viernes, 1 de abril de 2016

LAS LUCES DEL NORTE



LAS LUCES DEL NORTE
Hoy ha sido el primer día de Faissal en el cole de Barcelona. Es muy distinto al de Casablanca, allí él entendía lo que le decían y conocía a sus compañeros. Al principio ha ido bien, ha estado con una señorita que le hacía repetir unos sonidos y luego los ha relacionado con unas letras. Como Faissal sabe algo de francés, no le ha sido muy difícil, además la señorita era paciente y cariñosa con él. Pero luego lo han puesto en una clase a la que ha llegado un profesor muy serio, que a veces gritaba y se enfadaba. A Faissal le ha dado una hoja con unos dibujos y unas letras. Como no sabía qué hacer con la hoja, no ha hecho nada.

Lo peor ha sido a la hora del patio, se ha pasado todo el rato apoyado contra la pared viendo como los chicos jugaban al futbol. El resto de la mañana ha estado en la clase, mientras desfilaban por el aula profesores y profesoras que le ponían al lado de algún compañero para que le ayudara. Él ha copiado lo que hacía su compañero sin entender nada.
Al salir del cole, Faissal ha recogido a su hermano pequeño y se han ido a casa. Ha calentado la comida que su madre les ha dejado y han comido. Por la tarde han puesto la tele marroquí y a Faissal se le han saltado las lágrimas.

Felipe Deucalion

No hay comentarios:

Publicar un comentario