domingo, 3 de marzo de 2019

LA PASIÓN





PASIÓN
Olas furibundas
Chocando con regias rocas
Contemplan la pasión desatada
De dos enamorados.
Caricias de algodón y caramelo,
Miradas lascivas,
Lenguas pícaras y juguetonas,
Cumbre del deseo.
Conjunción de sudor y esencias,
Cópula voluptuosa,
Unión de dos cuerpos.


Inma




QUERIDA INMA
Es reflejo de cuanto soy
aunque de lejos, no sé expresar con palabras...
el más supremo de los sentimientos!.
Son realistas y se ubican en un espácio y un tiempo, no son solo platónicos... ni el súmmun, de los sentimientos!. Los tilda de no románticos por no ser figurativos, una amiga , apasionada... que no es amor, cuanto escribo!. Que no expreso el amor, como lo sueña... tan divino ; y lo anhela más intenso que en los poemas que yo escribo !. Porque reflejan vivencias de amores inconclusos, que doña timidez y falta de tiempo despojaron...de su fruto!. Me acusa de no expresar con pasión desatada, un amor que no pasó... de agua de borrajas!. Que solo fue una ilusión... por mi, imaginada, un volátil sueño... como el papel donde se halla!. Puede que lleve razón al compararme con esos cientos, que primero vivieron el amor... y después, lo describieron!. Lo mío es solo especulación del origen del fundamento, ese vuelco en el corazón... con su primer, sentimiento!. Puede que lleve razón y sea solamente eso: un amor en erupción... en su recóndito yacimiento !.

Toni


LA PASIÓN
Les debo una descripción
o contarles un cuento
de que es para mi la pasión...
el mayor de los sentimientos.
Es el bien y el mal
al mismo tiempo,
es la antípoda...
en un mismo concepto!
Por pasión se vive
en el mismo extremo,
causándote felicidad
o el mayor, de los padecimientos!

Con pasión... se enfrentan las dudas,
se disipan las fronteras,
se difumina la Utopía,
se hace inmensa... la belleza!
A veces, el discernimiento
se convierte en nebulosa,
hay pasiones que matan
y pasiones... que se gozan!
Es a la vez actitud
y al mismo tiempo sustantivo,
es la energía del motor...
del sistema evolutivo!

A la vez raciocínio
y camaleónico delírio,
puede ser tu mejor baza
o ser también, tu extermínio,
puede liberarte
o convertirte por siempre
en su cautivo!
Sea como fuere
es generosa y desatada,
pocas veces comedida
y...recatada!
Es impulsiva...
altamente valorada,
pocas veces arrogante
y, devaluada !

Es la pasión en el amor
la fuente, la llama,
la eterna condenada a seguir...
por siempre, iluminada!
Es la pasión el ápice,
adjetivo superlativo
que encumbra...
cualquier sentimiento,
a ser eterno, hasta el infinito!
Es la alma máter de lo perfecto,
es , el germinar...
con el mínimo esfuerzo;
es, convertir el trabajo...
en un simple juego,
es rozar la perfección...
y quedar, satisfecho!

Saber que entregaste lo máximo
para lograr ese reto,
es amar con dedicación,
el sumun, de lo perfecto!
(del conocimiento)



Toni





BERENICE…
Vacilé un instante, al verme descubierto, de reojo indagué la cara del criado siendo consciente que no percibió de qué se trataba.

Recogí una por una las piezas blancas desparramadas prosiguiendo con mi objetivo. Me aturullaba en la cabeza los pasos a seguir. Puliría cada una de las piezas dándoles forma cual perla sin cultivar, engarzándolas con filigrana de oro típica de la zona, con un final floral hasta conseguir una gargantilla moderna, digna del cuello de la dama que la luciría.

Una vez acabada, la introduje en una caja aterciopelada color burdeos atándola con un fino cordoncillo dorado. Ya tenía el ingrediente principal para conquistar a mi próxima amada.

A la hora convenida me personé en la Rue Sant Jeromme, invadido por la emoción de volver a ver a Virgine. No era ella quién acaparaba mis deseos, fue el perfume que embriagó mis sentidos y me obligaba a mirar y desear su cuello, largo, delgado, terso, joven...Cómo un quinceañero, sentía la necesidad de volver a estar cerca. Cuando mi imaginación se hacía presente provocaba en mí esos constantes temblores musculares descontrolados, que delataban la urgencia de satisfacer el plan urgido a mi capricho mental, estudiado a la perfección desde mi anterior fechoría no sin mis constantes contradicciones según el periodo de estado anímico de lucidez o no, en el que me encontraba.

Virgine apareció radiante, esplendorosa.Le cedí mi brazo como apoyo para bajar la escalinata cual dama de su clase. Iniciamos el paseo por los frondosos Jardines de la zona. Apenas unos metros, propuso descansar, invitándome a satisfacer mi deseo pasional varonil. Saqué de mi bolsillo el regalo tan delicadamente envuelto. Ella, al ver la joya, salieron-seles los ojos de las órbitas maravillada, alzó su melena dejando al descubierto la parte de su cuerpo que despertaba en mí los deseos más depravados. Ajusté la joya, admiré el esbelto cuello y acariciando suavemente primero y presionando cada vez con más fuerza, satisfice mi deseo.

Horas más tarde, desperté empapado en sudor, miré en rededor de la habitación buscando la caja. En su interior contemplé una parte del cuerpo de Virgine adornado por un collar de falsas perlas.


Maribel





¡TODO AL ROJO!
Después de quedarme atascado entre los asistentes, con la chaqueta colgando y una manga limpiando el suelo, fui colocado en una mesa donde solo éramos dos. Como no podía ser de otra forma, la señorita con la que había departido en la entrada del restaurante, con una construcción inteligible que alegó entre dientes, abandonó la silla que le había apartado para que no fuéramos vecinos directos durante el convite, así que para eludir un mal inicio de cena, atrapé dos canapés de salmón para que amordazaran mi apetencia por reprenderla. Me había sentido un viajero antes de embarcar, cuando recibe el comentario desdeñoso de un agente de aduanas.

La copa de cava estaba tibia, y eso añadió un aspecto peludo y desaseado al funcionario emergente en mi imaginación. En tres minutos mi interés por la velada estaba renovado. Todo al rojo, esa era la apuesta ganadora de la noche. Cabello negro y labios delineados con fervor. El saludo que recibí fue escueto, elegante, adornado con una sonrisa natural no aislada de un deje atenuado de seducción. La diminuta peca al lado del surco labial, los rizos vivaces que se agitaban como la campanilla de una tienda cada vez que accionaba la cabeza, su encanto, su vestido entallado y los mitones a juego, encarnados... Tuve que inspirar tan fuerte para retener mi parte menos caballerosa, que creí haber aspirado las migas del mantel.

La charla fue variada y participativa, y al aparecer la música de fondo, las raíces del íncubo (diablo impúdico), habían hecho lava de mi sangre y arañaban mi afamada timidez de tipo eternamente apocado.Una voz ficticia de jugador colérico, no paraba de alentarme y repetir la consigna “todo al rojo”, el color que englobaba por entero mi contorno, hasta el punto que temía rozarle los dedos enguantados, para no quemarme. No precisaba palparla para enloquecer de pasión, sin embargo, una atadura frente a frente, pero con mis manos liberadas y entrelazadas para sustentarla confeccionando un asiento para que se columpiara, habría sido una inmejorable opción para conocernos, pero encontré tan desaconsejable esta bribonada, como leerse el final de un libro al terminar el primer capítulo. Este timorato pecador incumplía el noveno mandamiento desde que la demoníaca beldad me alborotara. Mis pensamientos eran tan desvergonzados y reprobatorios que no hacía falta ser un estricto censor para condenarme. Respiré el rastro del azufre cuando nos despedimos. Yo tenía el aspecto de alguien que hubiera rodado por una ladera, pero con la lasciva esperanza de traspasar esas inmorales ilusiones en venideros encuentros. Esa noche mi conducta había sido disruptiva, un oasis en mi fracasada existencia amatoria, pero tan reconfortante como una fusión corporal obrada con el más exaltado frenesí. En realidad, el delirio místico y sensorial alcanzable con la agudeza creativa, no lo supera la consumación de los delitos carnales, así que no se encasillen en la frustración del estiaje y sean felices con este secreto que les brindo con afecto.


Xavi Domínguez










No hay comentarios:

Publicar un comentario